martes, 27 de septiembre de 2016

Objetivo Objeto Porfolio

Tratando de concretar el objetivo y los materiales, que van a interactuar con el medio para llevar a cabo el objeto del porfolio, se propone la idea de crear un mar repleto de mensajes en una botella, además, proporcionar, con ellos, un nuevo atractivo al horizonte marino. Si bien el mar siempre ha escondido grandes secretos, en este caso se pretende crear un objeto que haga visibles esos mensajes ocultos y, en muchos casos, secretos. No obstante, estos mensajes no se deben de perder, sino que deben de estar en contacto con el fondo del mar, donde al tocarse con el resto de elementos marinos se cree el real tesoro. Esto último, requerirá el factor tiempo del que, esperemos, no se demore dependiendo de lo que se encuentre en ese momento en el mar. 

Por otro lado, y a partir de las pruebas que se han llevado a cabo y de una de las lecturas den el libro Making: Anthropology, Archeology, Art and Architecture. Routledge. Capítulo 2. The materials of life, cabe reflexionar en la imagen que finalmente se da al objeto, mediante la manipulación humana de los materiales. Por consiguiente, después de los resultados obtenidos de estas pruebas, me planteo:

¿No se puede materializar de otra forma esta idea?

¿Realmente son los materiales adecuados?

¿Porque no potenciar, aún más los materiales, y crear un mapa en el agua?

¿Se pueden mapear las olas cuando contactan con la costa de arena?

Cuestiones que, al fin y al cabo, hacen progresar en el avance de perfilar un objeto porfolio ajustado al artefacto y/o organismos que muestren el potencial que tiene:




No hay comentarios:

Publicar un comentario