jueves, 13 de octubre de 2016

Transductor_Las huellas de las olas sobre la orilla"

TRANSDUCTOR_"LAS HUELLAS DE LAS OLAS SOBRE LA ORILLA"

Después de las investigaciones, de pasar por cada una de las versiones del transductor, de pasar por una prueba in situ y un proceso de mapeo de los datos que es posible extraer, gracias a él se muestra el resultado siguiente. 




En principio, se persigue esta idea de mapear la línea de costa, de hacer constar el momento, para muchos especial, en el que las olas se pierdes cuando intersectan con la arena de la costa. Es por ello, que desde los primeros bocetos y a partir de la experiencia obtenida en el objeto porfolio se persigue la forma de conseguir datos de este fenómeno. 


Poco a poco, la versión del transductor a ido variando por distintos factores, una mayor materizalización, facilidad en la manipulación, conseguir una firmeza, hacer un objeto atractivo para el usuario y que consiga ser un objeto cotidiano al uso con la playa y el mar. Es por ello, que cada uno de los cambios que se requerían hacían que el objeto evolucionara, que se transformara acorde con el medio y sus necesidades. Necesidades adoptadas gracias a la necesidad de "mapear" la línea de costa.


Pero, para hacer efectivo el objeto se tiene que probar "in situ", en el lugar preciso, en la costa, ver qué produce y como se adapta a este medio. Además, se llevan a cabo distintas pruebas, a lo largo de diferentes secciones de la costa para saber si los datos nos va a resultar relevantes. En definitiva, la experiencia es la que nos ha dictado la efectividad y nos ha dejado maravillarnos por los resultados, por los datos reales extraídos gracias a él que han permitido hacer un "mapeo" del lugar estudiado:





Este mapa deja entrever distintos datos extraídos gracias al transductor. De estos datos se pueden extraer diferentes factores que condicionarían un posible proyecto en esta línea de costa y que resultarían interesantes para dejar "huella", otro tipo de huella sobre la arena y sobre la visión de las olas del mar. Transformar este movimiento caótico en algo más controlable o explicable, que de tranquilidad al usuario que quiera vivir este lugar de otra forma gracias al objeto.


Finalmente, y después de la prueba in situ, como siempre, se ve cómo se puede perfeccionar este funcionamiento, puesto que la braveza de las olas del mar siguía mitigando la materialidad. Y, es por ello, que un cambio a preciso puede hacer una experiencia mucho más eficaz y disfrutable:





No hay comentarios:

Publicar un comentario