jueves, 20 de octubre de 2016

Experiencia_Andando sobre el agua

El primer acercamiento e inmersión en una posible intravercion de esta semana surgió desde la propia experiencia con la actividad del paddle surf. 

Una actividad que desde una tabla, de unos 3 metros de largo, provista de técnicas como son las aletas que permiten la estabilidad y adaptabilidad al medio acuático, sirve para sostenerte sobre el agua. Además, con la parla típica de remo se puede avanzar y realmente sostenerse sobre el agua. Realmente, es una experiencia de sentir el agua sobre tus pies, conseguir flotar sin mojarse y de costear y observar la línea de mar desde otra perspectiva. 

A partir de esta experiencia aprendimos sobre otras cuestiones de la costa, las actividades que surgen en ella, contemplar y sentir el disfrute de la costa. Además, vimos cómo los usuarios conquistan la costa (a su manera), cómo la especulación cambia la costa y da (sin entrar en juicios de valor) otra visión muy diferente a la que se recordaba en aquel lugar. Realmente, una forma, desde el ocio, para la aproximación al medio y a los distintos flujos que intervienen para que este sea posible. Contemplar como los factores, flujos, tecnologías y usuario, se mezclan y se adaptan para hacer como un uso común del lugar para poder llevar a cabo este tipo de experiencias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario