jueves, 22 de diciembre de 2016

Plataformas en el territorio fluido

Esta semana empezamos el mapeado del territorio detectando más parámetros o indicadores que condicionen la intravención y la puesta en el escenario de la técnica de empleada para las plataformas. Es por ello, que se detecta el gran factor que afecta a las plataformas y a su dimensión, que es el peso. ¿Qué tipo de actividades pueden albergar este tipo de plataformas? ¿Qué pueden ofrecer al territorio? ¿ Es cierto que aportan disfrute?

Para contestar a todas estas preguntas que pueden poner en entre dicho la técnica, y la intravención en general, se parametriza la actuación y las dimensiones de dichas plataformas en base a las muestras y a las pruebas hechas y se llevan a pesos y dimensiones propios de esta escala. Con ello, aparecen ya condicionantes, actividades, zonas concretas y espacios públicos con los que estas plataformas estarían dando servicio. Además, estarían interactuando con una costa fluida y con un territorio que aún lo va a ser más, según el marco histórico que se ha marcado para esta puesta en escena.

Es por ello que, una vez detectados todos los condicionantes y el territorio que nos encontramos con nuestra suposición a 50 años vista, vamos construyendo nuestro mapa. Esta visión de futuro, se ve condicionada sobretodo por la subida del mar, hasta cotas interiores del territorio aunque hay espacios que la propia ciudad consolidada no deja que el mar se introduzca en ella. En estos espacios en lo que se ha producido la inundación es donde la técnica y las plataformas tendrán cabida. Pero siempre teniendo en cuenta los factores que condicionan a la edificación existente, que no se puede demoler, a una superficie en contacto con el agua de las plataformas del mínimo del 70% y unas visuales que hay que respetar con estas plataformas que no hagan que colonicen todo el mar.









De aquí vemos como obtenemos el resultado y se puede analizar el hecho de que algunas plataformas estén donde estén por las características que reúnen. Saber el porqué se concentran en ciertos sitios y en otros no son los que hacen visible la estrategia llevada a cabo y, en definitiva, los condicionantes que han llevado al resultado del mapeo ser como es.


Finalmente vemos con ello una imagen donde las plataformas dan servicio en un territorio fluido. Un territorio inundado dando dificultades de acceso y de los espacios públicos que hay entre las edificaciones. De ahí que surjan imágenes características de este mapa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario