miércoles, 5 de octubre de 2016

Transductor_Mapeando las olas (v. 1.0.)

Para este trabajo del transductor se pasa a trabajar a partir de los flujos que se estudiaron en el objeto porfolio. Este trabajo será centrado en la linea de costa, en la intersección entre las olas del mar cuando rompen hacia la costa de arena.

El nuevo objeto se compone de plástico, madera y tela, principalmente. Se trata de un artefacto que traduce las olas del mar en otros datos que nos pueden resultar necesarios a la hora de trabajar en esta linea de costa. En el vídeo, se muestra cómo puede resultar su funcionamiento en una recreación del dispositivo intentando idealizar su funcionamiento. Aunque, en la puesta en práctica en el medio, podremos saber cómo realmente actúa y será necesario impresionarse por otros efectos que no se han tenido en cuenta. 





A parte de su funcionamiento original, puede ser un transductor extensible o cambiado de escala según el ámbito que se quiera estudiar. Sin embargo, el punto fuerte son las bolas de plástico que pueden contener distintos pesos en tu interior. 



O, igualas los pesos y que el dibujo que se muestre en la arena ya no sean las huellas de las personas sino las propias huellas del mar, justo como pudimos apreciar en las "huellas" que se encontraron en la costa de Calpe gracias a la salida de campo.



Y, finalmente, aparece este artefacto de medidor y de transductor del flujo del movimiento de las olas a datos necesarios para actuar en esta frágil línea imaginaria y que va variando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario