jueves, 15 de diciembre de 2016

Mapeados con técnica matemática Ø

Después de los condicionantes y del patrón seguido desde el inicio del mapeo de la semana pasada, esta vez se ajustan a una escala urbana, real y medida. Para la definición de los patrones se han elegido tres secciones de la línea de costa que lleva desde la parte sur de Alicante (Urbanova) hasta las playas y las calas de San Juan. Con ello, surge el primer análisis y la detección de las zonas que más se pueden adaptar al patrón y a la técnica desarrollada hasta ahora. Estas tres zonas tienen en común que tratan la línea de costa, tienen en cuenta las curvas batimétricas, las curvas de nivel, las edificaciones existentes y los espacios públicos de interés para nuestro estudio. Todos esos condicionantes aparecen reflejados en el plano del territorio general, y a partir de ahí, se estudiarán los tres casos particulares. 


De ellos, podemos ver, en forma de negativo que adquiere un mayor carácter visual para entender el territorio, el análisis y el resumen y la forma de plano que resultaría de la superposición de toda esta información. 


Entrando en el análisis de cada uno de los sectores. Vemos como se trata el tramo 1, la sección caracterizada por la zona de la playa de San Juan de Alicante, por las playas y los cabos.

El segundo análisis corresponde a la zona del puerto de Alicante, una zona que ha resultado interesante por las líneas de las mareas y las corrientes que resultan de gran diferencias con el resto del territorio. Así, se podrían instalar estas plataformas en el territorio de modo que se generara otro carácter a los espacios públicos y dieran más diversión y otra visión a la línea de costa, dejando que esté menos explotada por las edificaciones.



El tercer caso es el tramo de la costa referente al sector de Urbanova, del que hemos estado trabajando con anterioridad para adaptar las plataformas. En este caso, se eligen las las tramas dadas por el saladar y los espacios públicos que dejan hueco entre la urbanización y las edificaciones aisladas que hay en la costa. Así como se contempla la influencia de la infraestructura del aeropuerto que está cercana en este territorio. Además es un tramo con muchas posibilidades por la oportunidad de que el agua entre al interior del territorio y se podría adaptar de la mejor forma.


A partir de este nuevo mapeo y de llevar la intravención a su extremo, vemos que surgen nuevos imaginarios. Por ello, con todas estas nuevas plataformas que surgen en el interior del territorio y que pueden expandirse formando nuevos espacios públicos. 


Así como los nuevos parques urbanos como nueva estructura y técnica para reprobar y redibujar la costa. Más orientada al disfrute y a la adaptación de sus flujos:



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