sábado, 12 de noviembre de 2016

Enunciado_Pruebas técnicas

Enunciado - ¿Cómo seguir?

Después de la exposición que tuvo lugar en clase, teníamos una puesta en marcha de todas las técnicas que nos gustaban para el avance con nuestro propio repertorio técnico. Pero también, han surgido diversos puntos de partida para avanzar en las investigaciones y llegar a resultados que nos interesen para la actuación en la línea de costa.


En mi caso, surgió la referencia de la actuación o instalación de un artista, Christo, haciendo un proyecto donde se titula "Walking on Water". Una gran actuación que lleva a reflexionar sobre cómo actuar por encima del agua, consiguiendo esa sensación de estar por encima de ella, aunque en este caso el objetivo era conectar dos pequeñas islas en un lago de Italia. 


Con todo ello, llego a la conclusión de trabajar mediante técnicas ya existentes y mecanismos y sistemas que ya existan que tienen precisamente esa característica de poder flotar, estar por encima del agua y aguanten el peso de las personas. Al fin y al cabo, investigar a partir de las colchonetas ya existentes, cómo se articulan en el interior y tomar ese ejemplo a modo de guía para crear mi propio recorrido que surgan de dentro del mar y salga hasta la arena de la costa, tomando todo el flujo de las olas del mar. 

Por otro lado, tomar los materiales existentes, los encontrados a partir de las pruebas anteriores, como los tubos de plástico y tratarlos a escala 1:1, que sea una adición de todos ellos los que me construyan una malla y actúen por sí solos. Al final sería el reto de conseguir una lámina que flote y que conduzca el movimiento ondulatorio de la costa. Con ello, que el usuario tenga un disfrute del medio a partir de la concienciación de ese movimiento tan marcado en este medio, además de ser capaces de interactuar con la actuación y que forme parte de ella.

1 comentario:

  1. Hola María,

    como le he comentado a Alba (https://albavilchezblog.wordpress.com/2016/11/13/buscando-respuestas/) creo que es muy interesante también tu caso, en el que el trabajo a seguir viene del trabajo ya hecho, de las preguntas que han surgido en su desarrollo.

    Simplemente quería animarte a que sigas con ello recodándote otra vez que no se trata de "conseguir una lámina que flote y que..." sino de hacerse una experta en ese fenómeno de la flotabilidad inestable debido al movimiento de las olas. Después, con ese conocimiento que viene de la experiencia material, surgirá un diseño mucho mejor aún que el anterior, una siguiente versión que surge de los propios materiales del agua y de las olas porque ya sabes "surfearlas".

    Las pruebas con materiales existentes como colchonetas, las juntas de los colchones hinchables, etc son sólo una manera de seguir con ese camino de experimentación que ya has comenzado con las figuras de pequeñas piezas que se planchan o con los descubrimientos sobre las bolas habitables que se mantienen gracias a tensores y su forma esférica. Por cierto, fíjate que los descubrimientos más interesantes fueron gracias a tus contactos y preguntas a los fabricantes de plásticos, te recomendaría que no dejes de hablar con ellos.

    Mucho ánimo y a ver si consigues asombrarte a ti misma con el trabajo, que al resto ya nos estás asombrando.

    Saludos,
    Ester

    ResponderEliminar