lunes, 5 de diciembre de 2016

Iniciando el mapeado

Para proceder con los avances sobre esta técnica surgido del diseño progresivo sobre los materiales, sugerimos llevarlo a una escala mayor. Se trata de conseguir llevar la intravención mediante esta técnica al máximo exponente posible. En este caso, pasamos a determinar las secciones más óptimas y cómo se implantaría este diseño en cada una de ellas, pasando desde la zona de Alicante denominada Urbanova hasta la zona de las playas y los cabos de San Juan. De esta forma, hacemos un barrido por las partes de la costa que más próximas tenemos a nosotros.


Con ello, determinamos los diferentes factores que van a determinar nuestro diseño, y más cuando se lleva a tal escala de intervención. Por ello, utilizamos el diámetro relacionado con los pesos que son capaces de soportar estos dispositivos. Con estas variables ya podemos elegir los patrones más óptimos para el territorio y también los que deseamos según el tipo de usuario que lo vaya a disfrutar. Así, para un mejor mapeado y diseño, se debe de relacionar de alguna forma el diseño de forma más parametrizada y digitalizada al adaptarse al terreno. También marcando los estudios que determinan las diferencias entre la capacidad de resistencia frente a los pesos, dependiendo del lugar de la muestra en la que se encuentren. 

Con ello, llevaremos este dispositivo y esta determinación mediante esta técnica desarrollada, de forma que caracterizarán los espacios y secciones de costa que se determinen para el mapeado. Así, lo podemos aplicar a ya una de las imágenes dadas al imaginario de una posible solución y aplicación de esta técnica a una sección de costa, estudiada previamente para la determinación de los patrones. Así, observamos la técnica y las estrategias seguidas para que esta técnica se adapte a todo tipo de topografía, según el flujo para los que están diseñados. 


Del mismo modo, surgen en la investigación de la topografia y del medio del territorio, distintas secciones de costa que podrían ser interesantes de tratar. Por ejemplo, en aquellas que aparecen entrantes de tierra, o en las que la costa no está dada por la arena y la utilidad para el usuario es menor. Así este diseño entraría en otra dimensión y en otro tipo de funciones más útiles para ampliar las posibilidades y dotar de más utilidad a todas las partes de la costa. En definitiva, conseguir más espacios de ocio y disfrute mediante este diseño, adaptado a cada tipo de sección, determinando aquellas que más nos interesen como es la que da enfrente de un Hotel, por ejemplo. Así también sería un interesante diseño de aplicación para esta parte de la costa de la que el equipamiento se podría aprovechar. 


Aunque para estas diferentes cotas de desniveles del terreno, y como hemos estudiado el comportamiento del diseño y del material, las nuevas pruebas mediante maquetas resultarán más útiles. Así, encontrando un tipo de material con comportamiento y forma parecida a las estudiadas, pero adaptando a un tamaño más característico a la maqueta, el mapeado a gran escala se puede trabajar mediante este medio. Por ello empezamos con estas pequeñas muestras, y la generación de los patrones a escala 1:10. En definitiva, un punto de partida para este mapeado y el llevado del diseño a su máxima potencia y capacidad con respecto a sus posibilidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario